Band

El origen de la Fundación Cultural Canaria Inge Stender

Fundada en el año 2010 en la isla de El Hierro por la autora Inge Stender, la FUNDACIÓN CULTURAL CANARIA INGE STENDER es una entidad sin fin de lucro, que tiene como objetivos la promoción y el apoyo de la cultura en Canarias, fomentando el arte, la literatura, la artesanía y la fotografía.

Los beneficiarios podrán ser artistas como pintores, dibujantes, grafistas, fotógrafos o artesanos, y escritores como poetas o novelistas, sean herreños, canarios o extranjeros.

La Fundación destinará efectivamente el patrimonio y sus rentas al cumplimiento de sus fines fundacionales.

La Sede de la Fundación está situada en la Calle Tejeguate 8, 38911 Frontera, El Hierro, Islas Canarias.

Januskopfweiblich1987

Autorretrato de la fundadora

Januskopf, weiblich, 1987

La Fundadora

La fundadora es la autora y ex profesora INGE STENDER, que estudió teología protestante y biología en Wuppertal y Bonn, Alemania, dando clases en el instituto Cato Bontjes van Beek-Gymnasium en Achim,  Niedersachsen, en Alemania. Escribe novelas, cuentos y novelas de suspense protagonizadas por Ursula Ussel. Inge Stender es miembro de la asociación de las „Mörderische Schwestern“ (Hermanas Asesinas) .

Vive y trabaja en la isla de El Hierro desde 1999. Desde su niñez está interesada en la pintura y ha tenido en Alemania exposiciones de sus acuarelas. Quiere dedicar su tiempo libre con cariño a la cultura de arte y literatura.

INGE STENDER es la presidenta de la FUNDACIÓN CULTURAL CANARIA INGE STENDER y representa a la Fundación ante toda clase de personas, autoridades y entidades públicas o privadas, y preside las reuniones del PATRONATO, que es el órgano de gobierno y representación de la Fundación.